VII Concurso de Microrrelatos contra la Violencia de Género
SOLO QUIERO SER LIBRE
Un nuevo día comienza para todos y todas, la gente piensa en cómo puede ser esa mañana, con nuevas vivencias, pero Elisa solo puede pensar en las cuatro de la tarde, que es cuando llega su marido. Llevaban juntos media vida, le conoció cuando era un niño de ojos alegres y cara risueña.
¿Cómo había cambiado tanto? Las palabras de amor y esa dulzura…
Dieron paso a un ser extraño y perturbador, Elisa le temía a cada día, siempre pensaba, que a lo mejor, para ella no habría uno nuevo, o si llegaría a tener una semana más, mes … Hasta que tras mucho llorar, pensó con claridad, reflexionó y decidió ser valiente, se marchó.
No se puede vivir con temor, ni hombres, ni mujeres, niños o niñas. Todos y todas debemos ser libres de acción, conocimiento y acto. Vivir con la pureza de corazón de cada uno, con la esperanza de que no haya daño, que triunfe el respeto hacia cada uno de nosotros/as. Viviendo en una sociedad de paz y armonía. Para que nosotros/as, los niños/as tengamos un futuro firme y seguro en cada paso que demos, hacia esa vida adulta, demostrando ese respeto e igualdad hacia los demás.
Seamos libres, como cuando el águila alza el vuelo en el cielo alto.
Jessica López Jiménez 4º A
CEIP “ Calderón de la Barca”